domingo, 25 de octubre de 2015

Horquilla Lefti VS Horquilla de fricción


Resultado de imagen de horquilla lefty vsResultado de imagen de versusResultado de imagen de horquillas fox






En esta entrada vamos a hablar  sobre las diferencias entre una horquilla Lefty o una convencional o de fricción.
Yo soy más de las horquillas convencionales por varios motivos como son el precio,la estética pero para gustos colores.
Las horquillas Lefty es un tipo de horquilla que utiliza un total de 88 cojinetes para reducir la fricción y así la horquilla tiene un desplazamiento más suave,  ayudando al desplazamiento en el recorrido de la suspensión de la horquilla. Esto elimina la flexión de los brazos de la horquilla a la vez que también suprime la fricción estática.
Destacan por su especial e inusual diseño de la horquilla debido a que únicamente tiene el brazo izquierdo de la horquilla. La Lefty utiliza la misma tecnología que las horquillas Headshok de Cannondale. A pesar de su inusual apariencia, las Leftys son más ligeras, más duras y giran de un modo más preciso que cualquier otra horquilla de doble brazo del mismo recorrido de suspensión. La Lefty se monta en la mayoría de las bicicletas Cannondale de alta gama. 
El gran problema que se le achaca a las horquillas Lefty es su precio, ya que es significantemente superior a las horquillas de suspensión tradicionales de doble brazo. La capacidad para ser reparadas y la cantidad de repuestos también es mucho menor que las horquillas de la competencia, como son las Fox, Manitou, Rock Shox o Marzocchi. Esto hace que la venta de las Lefty se limite al mercado de bicicletas del segmento medio-alto y alto.
La instalación de una horquilla Lefty también obliga a su vez al ciclista a la elección de un manillar, una potencia, una dirección y una rueda delantera específicas de alta gama. De hecho, las horquillas Lefty solo son compatibles con las ruedas de frenos de disco y un buje especial. Para sacar la rueda se debe usar una llave allen y desmontar la pinza de freno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario