En esta entrada voy a analizar a la nueva Young Talent Tues
CF 2016, un modelo que este año también ha recibido una gran actualización. A
primera vista lo que mas llama la atención es el cuadro fabricado en fibra de
carbono y las ruedas de 27.5'', pero el sistema también ha recibido un par de
cambios con los que se mejora el funcionamiento...
La nueva YT Tues CF está muy bien optimizada, con unos porcentajes de
Anti-squat en torno al 100% (Un 40% mas que el modelo anterior). Esta mejora se
ha conseguido gracias a la utilización de una transmisión "Compact"
de Sram y modificando ligeramente la posición del punto de giro principal y del
HL, son cambios muy pequeños y en un principio pasan casi desapercibidos, pero
al sumarlos vemos como en YT han conseguido corregir el único punto debil del
modelo antiguo.
En el Leverage Ratio vemos como el sistema es
muy progresivo (3.1-1.85). La mayoría de cuadros de DH son progresivos, pero la
YT Tues destaca en este apartado con un sistema mas progresivo de lo habitual.
Otro detalle importante es la elección del amortiguador, Este modelo utiliza un
amortiguador de 10.5''x3.5'' por lo que el LRM es bastante bajo. La versión Pro
utiliza un BOS Void de Aire y la versión Comp un RS Vivid R2C de muelle, el
sistema en principio va a funcionar un poco mejor con el amortiguador de
muelle, pero el funcionamiento con el amortiguador de aire también es bastante
bueno, el tramo medio queda un poco mas lineal y el tramo final puede tener una
progresividad excesiva, pero en este apartado también influyen un poco las preferencias
de cada usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario